Alfredo Mairena, hermano del líder campesino Medardo Mairena. Foto Walkiria Chavarría.

Alfredo Mairena, hermano del líder campesino Medardo Mairena. Foto Walkiria Chavarría.

Juicio contra líderes campesinos podría iniciar este martes

En las afueras del portón trasero de los juzgados de Managua se encuentran familiares de los acusados, quienes continúan quejándose de la falta de atención médica que sufren en el Sistema Penitenciario Medardo Mairena y Pedro Mena.


Después de tres reprogramaciones, se espera que este martes inicie el juicio oral y público en contra de los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, acusados del supuesto asesinato de 5 oficiales de policía del municipio de Morrito, en el departamento de Río San Juan, y otros delitos.

La fiscalía ha ofrecido 75 testigos como supuestos medios de prueba en este juicio, la mayoría oficiales de la Policía y trabajadores de instituciones públicas.

Más: Elea Valle aún espera que le entreguen los restos de sus hijos

Por su parte, la defensa de los acusados que fue asumida por el doctor Julio Montenegro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) presentará alrededor de 9 testigos.

En las afueras del portón trasero de los juzgados de Managua se encuentran familiares de los acusados, quienes continúan quejándose de la falta de atención médica que sufren en el Sistema Penitenciario Medardo Mairena y Pedro Mena por diversos problemas de salud que ambos presentan.

También para este martes se espera que concluya el juicio oral y público en contra del campesino Victor Manuel Díaz, acusado por la fiscalía de supuesto terrorismo y otros delitos.

Díaz, quien es originario de Río San Juan fue detenido el pasado 9 de agosto y trasladado a una celda de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario La Modelo en Managua.

También: Familiares de jóvenes condenados de la UNAN-Managua alegan su inocencia

Sus familiares insisten en su inocencia ya que aseguran que toda su vida la ha dedicado a trabajar en el campo como agricultor para ganarse la vida.