Foto Cortesía

Foto Cortesía

Obispos callan sobre el diálogo nacional durante asamblea de evaluación anual

Contrario a lo que muchos esperaban escuchar, los obispos no mencionaron en ningún momento la postura de la iglesia sobre las posibilidades de reanudar el Diálogo Nacional.


Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a través del presidente de esta organización y arzobispo de la Arquidiócesis de Managua cardenal Leopoldo Brenes, emitió este miércoles un mensaje al concluir la Asamblea de Evaluación Anual de los religiosos.

Contrario a lo que muchos esperaban escuchar, los obispos no mencionaron en ningún momento la postura de la iglesia sobre las posibilidades de reanudar el Diálogo Nacional.

El Diálogo Nacional se mantiene suspendido desde mayo de este año y ha sido considerado por organismos nacionales e internacionales como la única salida cívica para poner fin al actual conflicto político que vive el país desde hace 6 meses y que ya ha dejado más de 500 civiles asesinados, más de 2 mil heridos, cientos de presos políticos, más de 30 mil nicaragüenses y una economía nacional al borde del colapso, según expertos en la materia.

Lea: Managua: grito en honor a la Purísima será por la tarde

En el breve mensaje de casi minuto y medio, Brenes, acompañado de los obispos de la Conferencia Episcopal, se limitó a agradecer a la feligresía católica por el apoyo a la iglesia y anunció que se disponen a retornar a sus templos para seguir acompañando a la población y predicando el evangelio.

“Nos disponemos a regresar a nuestras iglesias particulares para seguir acompañándoles, para seguir anunciándoles a Jesucristo. Queremos decirles a todos ustedes cuánto les amamos, que agradecemos su oración, que agradecemos su afecto; que agradecemos su cercanía, agradecemos sus oraciones. Queremos también decirles que queremos estar siempre con ustedes, queremos siempre seguir anunciándoles a Jesucristo y queremos decirles que cuenten siempre con nuestras oraciones. Estaremos ahí pendientes de cada uno de ustedes y nuestra oración les acompañe siempre”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal.

El mensaje del clero religioso fue publicado en la página de Facebook del Canal Católico.

Los medios de comunicación independientes, incluyendo VosTv, hasta el mediodía de este miércoles esperaron en las afueras del Seminario de Fátima donde se encontraban los obispos reunidos, sin embargo, ninguno de ellos salió a dar declaraciones al respecto.