Imagen referencial.

Imagen referencial.

Femicidios en Nicaragua ya suman 55 en lo que va del año

A la actual cifra de femicidios se le deben sumar los más de 50 casos frustrados que han registrado diversas organizaciones.


55 mujeres han sido víctimas de femicidio en Nicaragua en lo que va de este año, según reportan diferentes organizaciones feministas, una de las víctimas más recientes fue Lea Picado Rojas (q.e.p.d.) de 34 años de edad quien murió el pasado 13 de noviembre producto de 14 estocadas que le propinó su pareja José Santos Chávez.

Dos días antes de su muerte, la víctima, quien habitaba en Siuna, decidió abandonar a su pareja por las constantes discusiones que tenían y trasladarse a Somoto, lugar hasta donde la fue a buscar su agresor para acabar con su vida.

Lea: Violencia de género, la epidemia que afecta a niñas y mujeres en Nicaragua

Fátima Millón, activista feminista, señala que el Estado de Nicaragua continúa careciendo de una política de tutela, protección, atención y prevención hacia las mujeres que sufren violencia, lo que se ve reflejado en las alarmantes cifras de femicidios.

La activista destacó que a la actual cifra de femicidios se le deben sumar los más de 50 casos frustrados que han registrado diversas organizaciones feministas en el país este año, es decir, que los casos de mujeres que han sido víctimas de violencia en este período, entre fallecidas y sobrevivientes, podría superar las 100 víctimas.