Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Posible alza en pasaje de buses expresos Masaya-Managua

Se maneja que ahora la tarifa de estos buses será de C$33.


Hasta este jueves 22 de noviembre, en las ventanas o en algunas partes visibles de los microbuses expresos Masaya - Managua se lee una circular donde se anuncia el aumento en el alza del pasaje.

Hace un mes, la tarifa aumentó en 4 córdobas, al pasar de los C$19 a los C$23.

Un rumor sobre un nuevo aumento a este valor del pasaje ha pasado de voz en voz y comienza a preocupar a los usuarios y más aún a los que viajan a diario a sus centros de trabajo pues tendrían que gastar 20 córdobas extras de ida y vuelta.

Lea: Aumento del pasaje a distintos departamentos es ilegal, dicen defensores de consumidores

Se maneja que ahora la tarifa de estos buses será de C$33.

"Obviamente afecta el bolsillo y la economía de todos pero, ¿que queda? sino no hay quien regule no queda de otra que pagar", opina Anielka Dávila, usuaria de esta ruta.

Esa misma opinión la comparte Max Somarriba, otro usuario del transporte.

"Nos estarían afectando el bolsillo de todos los que viajamos a diario y además tenemos entendido que no está autorizado por el MTI, simplemente ellos presentan una carta donde simplemente vienen y solo la firman las cooperativas", destaca Somarriba.

Esta denuncia ya ha sido corroborada por el Instituto de Defensa al Consumidor, cuya institución ha manifestado que estos costos son ilegales porque no son autorizados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, que al parecer se ha hecho de “oídos sordos” ante el clamor de los usuarios sobre estas quejas.

"Es una barbaridad lo que están haciendo al aumentarle un 74% al pasaje , se les está pasando la mano y el MTI debe de regular esto", dijo Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec).

"¿Quién confirmó el cobro de los 33 córdobas?, lo autorizado es 19 córdobas por el MTI", añadió Pomares.

Para Pomares, el MTI seguramente está haciendo estudios para verificar las alzas en el pasaje y que, posiblemente, darán a conocer las nuevas tarifas ha principio de 2019, porque en el contexto actual que atraviesa Nicaragua no les conviene.

El fin de semana pasado, sorpresivamente el costo del pasaje también subió ilegalmente de Granada a Managua, ahora la tarifa es de 33 córdobas.