Comerciantes del Oriental esperan que pago de aguinaldo de la empresa privada aumente sus ventas

La esperanza de los dueños de los negocios es que a partir del 10 de diciembre, último día para entregar el aguinaldo en las empresas privadas, el comercio se levante.


A cuatro días de haber sido entregado el aguinaldo a más de 160 mil trabajadores del Estado, las ventas en el Mercado Oriental se mantienen tímidas.

La esperanza de los dueños de los negocios es que a partir del 10 de diciembre, último día para entregar el aguinaldo en las empresas privadas, el comercio se levante ya que estará circulando en la economía unos 11 millones de córdobas en concepto del décimo tercer mes del año.

Lea: Así es el ambiente en el Mercado Oriental con la llegada del "Viernes Negro"

"Este sábado todavía se observa una baja en las ventas, confiamos que a partir del 10 de diciembre en adelante las ventas se disparen como ha sucedido en años anteriores", expresó Edwin Kathin, Comerciante del Mercado Oriental.

Si bien es cierto los meses de noviembre y diciembre son altos, entre los comerciantes realizan estrategias y descuentos para atraer compradores.

Los precios de la cesta familiar para este fin de semana se encuentra de la siguiente manera; los cortes de pollos bajaron 2 córdobas, el litro de aceite registró una leve baja de 1 córdoba por litro, la cajilla de huevos lo encuentra entre 80 a 115 córdobas según el tamaño, mientras la posta de res cuesta 70 córdobas la libra y la carne de cerdo entre 55 a 70 córdobas la libra.

"La libra de frijoles se mantiene estable en un precio de 16 córdobas, la libra de arroz cuesta entre 10 a 15 córdobas según la calidad, el azúcar está a 16 cordobas la libra y la libra de pollo la encontrará en 32 córdobas, detalló Fidel Gonzáles, comerciante.

Para la seguridad de los compradores y resguardar el pago del aguinaldo, el gobierno a través de la Policía Nacional ha desplegado en los diferentes mercados del país una gran cantidad de efectivos para evitar que se presenten robos contra los consumidores.