Peregrinación por la paz de Nicaragua en las aguas de Corinto

La peregrinación acuática se realizó el sábado 24 de noviembre en horas de la tarde.


Para muchos es una acto de fe, para otros ya es una tradición, pero lo cierto es que se está convirtiendo en una actividad que reúne a todo un pueblo que venera y ama a la patrona de Nicaragua.

Este 2018 son 7 años zarpando las aguas del estero del municipio de Corinto para revivir lo que sucedió hace 456 años cuando en 1562 Pedro Ahumada, hermano de Santa Teresita de Jesús, trajo a estas tierras de lagos y volcanes la imagen de la inmaculada Concepción de María para quedarse para siempre en el corazón de los nicaraguenses.

Te puede interesar: Ernesto Medina confirma su renuncia como rector de la UAM

Su peregrinación este 2018 fue un acto de penitencia por el dolor y sufrimiento de muchas familias nicaraguenses cuyas herida no cicatrizan.

"Este año es especial porque todos los nicaragüenses están deseando la paz, están rogando la paz y esto es prácticamente lo que hemos escuchado de las personas que se han anotado para embarcar en estas 35 lanchas", apuntó Carol Munguia, organizadora de la peregrinación.

Por su parte, Benjamin Chávez, otros de los organizadores, dijo que "esta es una peregrinación de la paz, del amor, es la peregrinación del amor para que todos nos unamos y sintamos que la virgen es la madre de todos".

Precisamente, estos dos organizadores que también son periodistas marianos fueron los fundadores de este acto de fe y hoy piden también por este gremio.

"Realmente queremos respeto a nuestro trabajo porque nuestro trabajo no tiene nada que ver con la situación que está el país”, manifestaron.