Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Monseñor Rodrigo Urbina: "pidamos a la Virgen unidad bajo un mismo azul y blanco"

Monseñor Rodrigo Urbina pidió a todas las familias nicaragüenses a levantar un altar en nuestras casas y honrar a la reina de los cielos, pero sobre todo edificar un altar en nuestras almas.


Pedir a la Virgen María para permanecer unidos y bajo un mismo cielo azul y blanco, los colores de la patrona de Nicaragua, es el mensaje que ha enviado a todos los nicaragüenses Monseñor Rodrigo Urbina, rector de la basílica de El Viejo, en Chinandega, en este inicio del novenario a la Purísima Concepción de María.

"Hemos sufrido mucho y la Virgen Santísima hace presencia especial en los momentos más duros y difíciles de sus hijos, es el momento de hacer comunión, es el momento de pedirle que nos permita sentirnos con sus ruegos, unidos bajo un mismo techo y bajo un mismo azul y blanco como es el manto de nuestra señora", destacó Monseñor Urbina.

Lea: Iglesia brinda orientaciones para el Novenario de la Purísima

El religioso también pidió a todas las familias nicaragüenses a levantar un altar en nuestras casas y honrar a la reina de los cielos, pero sobre todo edificar un altar en nuestras almas.

"La celebración de la Purísima es eminentemente familiar, no debe de haber casa, ningún hogar, ningún nicaragüense que no levante un altar con sus velitas silvestres, con sus flores silvestres; flores que abundan en toda la patria y son propias de esta época como son el madroño, el pañal del niño, la pascua, la pastora y sobre todo levantarle un altar en el corazón", refirió.

Este año, las actividades a la virgen de El Trono no han sufrido ninguna variación, a excepción de la novena del turno vespertino.

Iglesia de El Viejo, en Chinandega.

"El día 6 de diciembre tendremos la lavada de la plata con el mismo horario, a las 6 de la mañana tendremos la primera misa y es impresionante cómo la población en la madrugada está circundando y abarrotando la iglesia. Yo invito especialmente a través de este medio a todos los nicaragüenses que se animen para participar al menos una vez en la vida a venir al Viejo, lo ideal es que vengan todos los años, pero por lo menos a lavarle la plata a la Virgen como un servicio que nosotros hacemos en ese día tan especial", indicó Monseñor Urbina.

Por último, el sacerdote comentó que ya le han confirmado algunos artistas locales y de otras partes del país para participar en la serenata a la Virgen María este 5 de diciembre; previo precisamente a la lavada de la plata y a las fiestas de la tradicional Gritería.