Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Turismo en Chinandega busca cómo reactivarse

La ciudad de las naranjas apuesta a recuperarse del contexto económico que ha vivido Nicaragua.


Es un destino que tiene mucha diversidad, desde volcanes, cerros, sitios históricos, mujeres bellas y una extensa costa donde se ubican playas impresionantes como es el puerto de Corinto. Aquí se ubican diferentes bares y restaurantes cuyos propietarios hacen lo imposible para recuperarse del mal rato que vive el turismo en estos tiempos difíciles.

Hablamos del departamento de Chinandega.

El restaurante El Espigón es uno de los centros turísticos que ha vivido en carne propia esta mala racha, pero apuesta a levantarse ofreciendo una buena cuchara muy propia de la gastronomía del mar, cócteles, ceviches, carnes y un suculento pescado son algunos de los platillos que ofrecen al público.

“Estamos trayendo nuevamente al personal que habíamos sacado a raíz de la situación en Nicaragua, estamos llamando al personal a que se reintegre y nos estamos preparando con el inventario, de hecho ya estamos listos para abrir diciembre la próxima semana esperando que sea un buen mes; esperando que podamos recuperarnos de todas las pérdidas que hemos tenido”, expresó Massiel Díaz, gerente del restaurante El Espigón.

Lea: Monseñor Rodrigo Urbina: "pidamos a la Virgen unidad bajo un mismo azul y blanco"

Restaurante El Espigón.

Las zonas rurales tiene mucho que ofrecernos en esta cálida ciudad y precisamente para alejarnos del calor y buscar aire puro nos trasladamos al centro campestre La Montañita a tan solo unos 5 kilómetros de la ciudad, muchos dicen que es el lugar perfecto para pasar un rato en familia.

Aquí también podemos hacer senderismo en medio de una espesa vegetación que se ubica en las faldas del volcán San Cristóbal.

“La Montañita es un concepto diferente para reuniones familiares, aquí vienen desde niños hasta personas adultas, además es un lugar en contacto con la naturaleza, servimos desayunos, almuerzos y aperitivos y las comidas son de aquí mismo, criamos gallina y si quieren una sopa se la hacemos, esta es una zona muy bonita de Chinandega y le estamos dando vida”, afirmó Lucía Gutiérrez, propietaria.

Chinandega también cuenta con una excelente oferta hotelera y es por eso que el hotel Los Volcanes espera a cada turista, tanto nacional como internacional, con una fina atención, muy hospitalarios con calor humano que lo hará sentirse como en casa.

Aquí nos ofrecen confortables habitaciones, sencillas, dobles y triples. Además de otros servicios.

Hotel Los Volcanes

“Este destino es una extensión de tu casa, es lo que nosotros pretendemos de que las personas que vienen al hotel se sientan bien, se sientan bienvenidos, se sientan queridos y tengan deseos de volver; por eso nuestro eslogan dice para que siempre vuelvan y en bases a eso trabajamos, explicó Juanave Cabrera, propietaria del hotel.

De esta manera, la ciudad de las naranjas apuesta a recuperarse del contexto económico que ha vivido el país, por el momento continuará coqueteando a los turistas para que nuevamente fijen sus ojos en la encantadora ciudad del occidente del país.