Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

Área recreativa en Paso a Desnivel Las Piedrecitas no es conveniente, según pobladores

Debajo del paso a desnivel fue construido un parque con bancas y máquinas básicas para ejercitarse, un área que no fue considerada conveniente por algunos ciudadanos por la gran cantidad de vehículos que circulan a su alrededor.


Con gran fluidez transitan desde este viernes 30 de noviembre los vehículos por el sector de Las Piedrecitas tras la inauguración parcial del paso a desnivel que se construyó en esa zona.

La vía que conduce de la carretera Nueva a León hacia la Universidad de Managua ya está habilitada, asimismo la rampa aérea que conduce en dirección contraria, también ya está abierta la rampa aérea que conecta la Carretera Nueva a León con la embajada Americana y Batahola, es decir, de oeste a norte.

“Me parece muy bien porque va a ayudar a descongestionar bastante el tráfico por esta zona”, manifestó Juan Cantillano, poblador capitalino.

Área recreativa no es conveniente

Debajo del paso a desnivel fue construido un parque con bancas y máquinas básicas para ejercitarse, un área que no fue considerada conveniente por algunos ciudadanos por la gran cantidad de vehículos que circulan a su alrededor, lo que puede provocar una tragedia.

Luis Rodríguez, poblador de Managua, considera que cada vez que una persona intente cruzar la calle para ingresar o salir de dicha área recreativa generará atraso al paso vehicular, además corren el riesgo de ser atropellados por un vehículo que pase por la zona.

“Hay un parque, creo que no es correcto porque aquí en Managua o en cualquier país del mundo yo nunca he visto un paso a desnivel con parque. Aquí hay muchos niños, hace poco habían casi 25 niños ahorita y aquí los accidentes son fracciones de segundos que pueden pasar, aquí se puede meter un carro en la noche, todo puede suceder”, señaló Rodríguez.

De acuerdo a la alcaldía de Managua, para enero del próximo año estaría culminado el segundo paso a desnivel que forma parte de este proyecto y que estaría ubicado en el sector del 7 Sur.