Bomberos de León piden apoyo del pueblo para reparación de una ambulancia

La institución decidió pedir una ayuda al pueblo leonés para reparar una unidad de atención prehospitalaria.


A partir de las dos de la tarde de este sábado 1 de diciembre, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL) estarán en Paseo Real pidiendo a los ciudadanos una colaboración económica para la reparación de sus ambulancias, entre otros equipos.

La institución decidió pedir una ayuda al pueblo leonés para reparar una unidad de atención prehospitalaria.

“Es una ambulancia que brinda servicios a nuestra ciudadanía leonesa y necesitamos repararla urgentemente para no dejar de brindar ni un minuto servicios de calidad a nuestra ciudad”, destacó la institución.

Fundado en el año de 1951, en la ciudad universitaria este cuerpo de Bomberos es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica desde sus inicios.

La institución cuenta con 5 unidades contra incendios y dos ambulancias para prestar sus servicios de emergencia en la zona del occidente de Nicaragua.

La ciudad de León cuenta con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, formado por un grupo de hombres y mujeres que están al servicio de la sociedad nicaragüense para hacerle frente a las emergencias en el departamento de León tales como: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros más que se puedan presentar.