Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Miguel Mora: Mis manos están limpias de sangre

Este lunes, ciudadanos simpatizantes del Gobierno sandinista denunciaron ante la Fiscalía al director de 100% Noticias de ser "incitador de muerte, violencia y odio".


Mirlehn Méndez, esposa del simpatizante sandinista Bismarck Martínez, quien se reporta como desaparecido desde el mes junio, se presentó este lunes a la fiscalía de Nicaragua para denunciar al director de 100% Noticias, Miguel Mora, de ser “incitador de muerte, odio y violencia”.

Supuestamente, Mora sería conocedor del paradero de Martínez. “Miguel Mora es sabedor, porque si el habla de las barbaridades que hacían en los tranques, exijo que nos diga el paradero de mi esposo”, denunció Méndez, pese a ello, no presentó ante la Fiscalía ninguna prueba sobre sus declaraciones.

Según explica en una nota el medio El 19 Digital, otra ciudadana identificada como Francis Méndez denunció al director de 100 % Noticias de promover “tranques de la muerte”, donde falleció su padre Guillermo Méndez Ortiz.

“Vengo a interponer la denuncia, para que se haga justicia y esto no quede impune”, explicó al medio.

Sin embargo, en la nota tampoco se mencionan las pruebas que presentó a la Fiscalía donde se demuestre la culpabilidad de Mora.

Sobre estas declaraciones, Miguel Mora anunció que es totalmente inocente de lo que se le acusa. “Mis manos están limpias de sangre, mi actuar como profesional de comunicación lo comprueban”, indicó en declaraciones al medio de comunicación que dirige.

Agregó que no va a cambiar la línea editorial de 100% Noticias, la cual se ha destacado por ser crítico al Gobierno del presidente Ortega, y señaló que tampoco saldrá del país tras las acusaciones.