Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Rivas: transporte aumenta pasaje a C$100 córdobas

Los transportistas que viajan de Rivas a Managua les dieron sus "navidades" adelantadas a los usuarios, al aumentarles el costo del pasaje de los buses expresos hacia Managua.


Las alzas ilegales en los pasajes de transporte hacia los departamentos del país no se detienen, esta vez les tocó el bolsillo a los usuarios de Rivas.

Los transportistas que viajan de Rivas a Managua les dieron sus "navidades" adelantadas a los usuarios, al aumentarles el costo del pasaje de los buses expresos hacia Managua de 72 a 100 córdobas y los que viajan de Peñas Blancas a la capital de 87 a 120 córdobas.

Para el INDEC, esto es un nuevo abuso de los transportistas y están exigiendo al Ministerio de Transporte e Infraestructura sanciones a los que estén violando las leyes que autorizan el pasaje legal y no el impuesto por ellos.

Lea: Posible alza en pasaje de buses expresos Masaya-Managua

"Esto hace que a los usuarios se les dificulte viajar en esta temporada alta a visitar a sus familiares; entonces el Ministerio de Transporte que es el ente regulador debería aplicar la Ley 524 que estipula las sanciones económicas e incluso hasta la suspención del servicio si estos señores comienzan a abusar o a violentar la ley como tal, aquí las cooperativas no deben de aumentar las tarifas porque no son ente regulador, es por eso que el MTI debe tomar medidas", aseguró Marvin Pomares director del INDEC.