Foto Cortesía

Foto Cortesía

Desconocen quién ordenó congelar cuentas bancarias del Ieepp

El Ieepp manifestó que solo manejan que están siendo investigados sobre algunos cargos donde han mencionado al presidente de la institución, Félix Maradiaga.


Este pasado miércoles 5 de diciembre el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) se enteró que las ocho cuentas bancarias del organismo fueron congeladas por medio de una orden judicial, aunque no se conocen los detalles del motivo la institución refiere que es una acción para ahogar sus labores.

Un día después que fueron congelados los fondos al Ieepp, todavía no conocen quién realizó la orden judicial para efectuar dicho trámite, lo que sí están seguros es que es una medida para impedir que continúen en sus quehaceres, indicó Dayra Valle, sub directora del organismo.

“Este congelamiento de las cuentas prácticamente implica el estrangulamiento de la organización en términos de no recibir recursos como mecanismo de transparencia, pero también apegados a las normativas nacionales, y a los estándares internacionales nosotros somos donantes”, dijo Valle.

Pero a la Asamblea Nacional no ha llegado ninguna solicitud para revocar la personería jurídica del Ieepp; aunque los diputados sandinistas están bien enterados de los casos de investigaciones a donde se vinculan a esta organización.

Según el diputado sandinista Wilfredo Navarro, existen pruebas de personas que estuvieron laborando con el director del Ieepp y se deberá esperar la investigación.

“Ahí están las declaraciones de personas que estuvieron en la Upoli, que dicen que el señor Maradiaga les llevaba dinero, llevaba provisiones, ahora habrá que investigar el vínculo que tenía la organización con el golpe o solamente si era su director”, señaló Navarro.

El aliado del Frente sandinista destacó que no se ha recibido ninguna notificación en el poder legislativo para sesionar para quitar la personería jurídica de dicha organización.

“No tengo conocimiento hasta qué profundidad están las investigaciones, pero sí se han ordenado un congelamiento de las cuentas, habrá que ver si la investigación ha dado algún resultado en contra del organismo no gubernamental”, aseguró Navarro.

El Ieepp manifestó que solo manejan que están siendo investigados sobre algunos cargos donde han mencionado al presidente de la institución, Félix Maradiaga.