Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Jamileth Espinoza: "Pidamos a nuestra madre, es la única que nos sacará adelante"

La devota Jamileth Espinoza creció en un hogar muy católico, desde pequeña, recuerda que su abuela celebraba la Purísima año con año en su casa, tradición que heredó y continúa realizando hasta la fecha.


Cada diciembre, los nicaragüenses celebran a la imagen de la Concepción de María, la tradicional Gritería ha sido una celebración familiar y generacional en muchos hogares del país, tal es el caso de Jamileth Espinoza, fiel devota de la virgen María.

Según Jamileth, ella creció en un hogar muy católico, desde pequeña recuerda que su abuela celebraba la Purísima año con año en su casa, tradición que heredó y continúa realizandola hasta la fecha.

“La devoción nace de mi abuelita, pero entonces ya la agarré yo, este es el cuarto año que yo la celebro, pero mi abuelita toda su vida fue católica y siempre celebró la purísima, entonces yo agarré la devoción de ella”, afirma Espinoza.

Lea: Comercio registra dinamismo por la celebración de la GriteríaJamileth Espinoza junto a su familia.

Doña Jami, como la conocen sus seres queridos, dice que siempre ha tenido mucha fe en la imagen, por eso siempre agradece por los favores recibidos y porque “la virgen es nuestra madre, tenemos que respetarla, pedirle a ella por todo lo que necesitamos”.

“Ella (la virgen) sabe que lo que nosotros le pedimos es de corazón y bueno; vamos creciendo en esa devoción mi familia, mis sobrinos y todos (…) Todos los años compartimos con familias, amistades, amigos, vecinos con mucha alegría y fervor; con devoción, con respeto también” explicó Jamileth Espinoza.

La tradicional gritería se celebra en Nicaragua desde el siglo XVIII con especial relevancia en Granada, León y El Viejo en Chinandega, sin embargo, ha recobrado mucha importancia en los hogares de familias capitalinas y de otros departamentos.

Independientemente de la actual situación sociopolítica que mantiene en zozobra a Nicaragua desde el pasado 18 de abril, los católicos han decidido realizar la Gritería y ante esto, Jamileth afirma que es importante “que le pidamos a nuestra madre, ella es la única que nos va a sacar adelante y que lo hagamos de corazón”, finaliza la fiel devota.