MigApp, la aplicación móvil que todo migrante debe tener

La aplicación es gratuita, disponible en todos los idiomas, además, una vez descargada a su teléfono móvil no requiere de internet para funcionar.


MigApp es la aplicación móvil que todo migrante debe tener al momento de viajar de un país a otro.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha desarrollado esta app cuyo objetivo es darle información y herramientas básicas a las personas que deciden migrar para hacer de su tránsito un proceso más seguro.

La iniciativa se ha promovido en un contexto mundial donde se han registrado grandes flujos de migrantes que se están moviendo de un país a otro por diversas situaciones en sus países.

Lea: Depresión y ansiedad, el otro rostro de la migración

Paola Zepeda, jefa de Oficina OIM en Nicaragua, explicó que esta aplicación es gratuita, disponible en todos los idiomas, además, una vez descargada a su teléfono móvil no requiere de internet para funcionar.

Dentro de las funciones que tiene la app es que el migrante antes de viajar puede saber si requiere visa u otro documento para viajar al país destino, la aplicación facilita además información sobre la dirección del consulado de su país de origen o embajada en cada país que visite, la referencia de hospitales y refugios a los que puede acudir en cada territorio en caso de una emergencia y le permite mantener informado a sus familiares en tiempo real sobre la ruta o tránsito que lleva el migrante.

Este 11 de diciembre la OIM Nicaragua lanzará oficialmente esta aplicación en el marco del Festival Internacional de Cine Sobre Migración a realizarse en la Alianza Francesa en Managua a las 4 de la tarde. La entrada es gratuita.