FOTO CORTESÍA PERIÓDICO HOY || ÁLVARO MONTALVÁN

FOTO CORTESÍA PERIÓDICO HOY || ÁLVARO MONTALVÁN

Seis noticieros radiales permanecen cerrados en León

El asedio de la policía a los medios independientes de comunicación en León sigue constante.


Los noticieros radiales de principal audiencias en León permanecen cerrados ante el constante asedio policial que han recibido a raíz de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Según la última encuesta realizada en el departamento de León, los noticieros con mayor credibilidad en horario de 6 de la mañana es En Primicia de Radio Mi Voz, Centro Noticia de Radio Darío y Sin Censura este último un espacio privado en Radio Metro Stereo, sin embargo sus audiciones dejaron de salir al aire por la inseguridad a sus periodistas, detenciones, asedio, humillaciones y amenazas de ser encarcelados por parte de la policía en este departamento.

Otros noticieros que también permanecen cerrados son los de horarios de 12:30 a 1:30 de la tarde, que también pertenecen a las mismas emisoras.

El periodista Álvaro Montalván, propietario de Radio Mi Voz y conductor del Noticiero En Primicias y En Titulares, dijo que tomó la lamentable decisión de suspender ese espacio al tener mucha frecuencia de patrullas de la Policía frente a la emisora y hostigar, detenerlos y ultrajar a su personal, ademas de amenazarlos con llevarlos detenidos.

"Para proteger la seguridad y vida de nuestros colaboradores hemos decidido suspender temporalmente las noticias y en espera de aperturar nuevamente, sin obviar que mantenemos nuestra denuncia publica ante estos abusos y arbitrariedades que se continúan cometiendo desde la jefatura de la Policía de León", dijo Montalván.