Imagen referencial

Imagen referencial

Dos incendios reportó el Benemérito Cuerpo de Bomberos entre el 24 y 25 de diciembre

Otras de las atenciones que reporta la institución son 13 emergencias médicas, 2 árboles en llamas, entre otras.


Un total de 2 incendios en Managua reportó el Benemérito Cuerpo de Bomberos entre la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25-

“En estos dos días tuvimos 40 bomberos atendiendo las emergencias y contamos con 15 medios en los diferentes puntos de la capital", informó el subteniente Alberto Soto, quien explicó que la causa de estos dos incendios aun se desconoce.

Otras de las atenciones que reporta la institución son 13 emergencias médicas, 2 árboles en llamas, 6 personas heridas por enfrentamiento campal, 15 accidentes de tránsito, 0 personas fallecidas y ningun reporte por manipulación de juegos pirotécnicos.

Lea: Terminal de buses de la UCA con alta afluencia de usuarios

El subteniente Soto externó a la población en general a tomar en cuenta las medidas que ha brindado el Benemérito Cuerpo de Bomberos en estas fechas que son las siguientes:

1- Si sale de su vivienda dejar desconectado los electrodomésticos.
2- Evitar que los menores de edad manipulen pólvora.
3- Evitar fuga de gas butano en el hogar.

Cruz Roja reporta 1 fallecido el 24 de diciembre

En el municipio de Tipitapa, departamento de Managua, la Cruz Roja Nicaragüense reporta una persona fallecida por accidente de tránsito, esta fue atropellada por un vehículo cuando circulaba por el sector, indicó Jorge Barberena, oficial de turno.

Por quemaduras de pólvora la institución humanitaria contabiliza cero atenciones, 2 agresiones de antisociales así mismo le dio cobertura a 16 accidente de tránsito; 8 generados en Managua y los 8 restantes en diferentes departamentos.

El 24 de diciembre se reportaron 9 accidentes de tránsito en los departamentos y 5 en Managua, cero quemaduras por juegos pirotécnicos, cero fallecidos, una persona agredida por antisociales y 4 personas rescatadas con vida en las playas de los departamentos de León, Boaco y Chinandega.

“Recomendamos a las familias que no descuiden a sus niños si van a salir a vacacionar a los balnearios o playas del país", indicó Barberena.

En estas dos fechas la institución dispuso de 600 personas a nivel nacional e incrementarán su personal para las atenciones del próximo 1 de enero del 2019.

En comparación al año pasado, la Cruz Roja Nicaragüense reportó el 24 de diciembre 42 atenciones menos de las 126 que se reportó en el mismo día del 2017, mientras que el 25 de diciembre se contabilizan 15 servicios menos de los 100 reportados el año pasado.