FOTO REFERENCIAL

FOTO REFERENCIAL

Transporte turístico centroamericano reporta baja afluencia de viajeros

Se reporta una caída del 50% de los viajeros, en comparación a la cifra de 2017.


En 2017, del 15 de diciembre al 15 de febrero, Nica Bus reportó entre ingreso y salida de nicaragüenes y extranjeros un total de 14,400 personas que optaron por el destino Nicaragua - Costa Rica y viceversa; pero la situación este año varió al disminuir esa cifra en un 50% entre el 15 de diciembre al 9 de enero del 2019; según los viajes reservados hasta la fecha, indicó Carlos Aragón, supervisor del área de boletería de dicha empresa de transporte turístico terrestre.

El año pasado diario para esta fecha estaban saliendo 4 unidades, hoy solo dos están realizando viajes hacia Costa Rica", indicó Aragón.

Lea: Cadetes de taxi no ven favorable baja del combustible

En el caso de la empresa Platinum, que ofrece los destinos Nicaragua, El Salvador y Guatemala, el impacto en los viajes se ha presentado en los ingresos que los nicaragüenses acostumbran hacer durante las fiestas de navidad y fin de año en suelo pinolero representando así una caída también de menos del 50%, señaló Isaac Olivas, responsable de boletería de Platinum.

Son pocos los nicaragüenses que viven en estos dos países centroamericanos que han visitado a sus familiares, creo que ha incidido la situación económica y el actual contexto que vive Nicaragua", manifestó Olivas.

Este 2018, las empresas que ofrecen el servicio de transporte turístico terrestre se vieron afectados por la medida que tomó el pasado 6 de noviembre el gobierno de Honduras para los ciudadanos que quieran pasar vía terrestre entre la frontera de Honduras - Nicaragua quienes a partir de ahora deberán realizar un prechequeo anticipado de 7 días para realizar su travesía.

Yo tengo 24 años de residir en Costa Rica y he venido a Nicaragua a pasar las fiestas de Navidad aquí con mis familiares", expresó Juan Carlos Rugama, quien hoy retorna al vecino país del sur.