FOTO CORTESÍA LA VOZ DE AMÉRICA.

FOTO CORTESÍA LA VOZ DE AMÉRICA.

A periodista Miguel Mora no le han permitido ver su familia, denuncia CPDH

La acción de no permitirle ver a su familia es una clara violación a los derechos de los privados de libertad, refiere el abogado defensor.


Este viernes se cumplen ocho días de la detención del periodista Miguel Mora, director del canal 100 % Noticias, y su familia no ha tenido acceso para poder verle, denunciaron los abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH).

Arnulfo López, abogado defensor de Miguel Mora, ha sido la única persona en ver al periodista e informó que lo primero que le expuso el director de 100% Noticias es que fue golpeado por un agente policial durante su captura y lo han torturado psicológicamente en las celdas de El Chipote.

López asegura que recientemente no ha podido ver a Miguel Mora, pues el juez que lleva el caso del periodista no están de vacaciones.

La acción de no permitirle ver a su familia es una clara violación a los derechos de los privados de libertad, refiere el abogado.

Entregan víveres a Lucía Pineda

El cónsul de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, confirmó al diaro La Nación que el pasado 24 de diciembre se le fue enviado a la periodista Lucía Pineda Ubau artículos de primera mano mientras guarda prisión preventiva.

La periodista de nacionalidad costarricense es acusada por el Gobierno de Nicaragua de "incitar al odio por razones de discriminación política".

Los artículos fueron trasladados hasta la cárcel El Chipote, donde se cree se encuentra detenida Pineda Ubau, sin embargo, hasta el momento el cónsul no ha verificado este hecho.

Camacho informó que aún espera respuesta del Gobierno nicaragüense para poder visitar a Lucía Pineda.