FOTO CORTESÍA LA PRENSA.

FOTO CORTESÍA LA PRENSA.

Conciencia ambiental sigue siendo el desafío en Nicaragua para 2019

Estos son los temas que quedarán pendientes para el año 2019, según la Organización, Jóvenes Ambientalistas.


Varios temas ambientales quedan pendientes para este 2019, según la Organización Jóvenes Ambientalistas, en los cuales se destaca el trabajo con cooperativas de reciclaje, además del cambio de conciencia en las personas mayores.

De acuerdo a Zacha Gutiérrez, Directora de Programas de Jóvenes Ambientalistas, también está pendiente la acción de publicar la lista roja de animales en peligro de extinción que este año fue anunciada, luego de un importante estudio que realizaron.

Gutiérrez refiere que para la lista roja de especies se realizaron campañas y en este 2019 continuarán por considerar importante el tema, además de lograr que sea publicada dicha lista.

Lea: Programa Nacional de Cultura dispone de 100 cupos para viajar a Jornada Mundial de Juventud en Panamá

En este año el director de Jóvenes Ambientalistas, Raomir Manzanares, declaró que la Asamblea Nacional en dos años no ha creado ninguna ley a favor del tema ambiental.

Manzanares asegura que no ha habido voluntad de parte de los legisladores en crear nuevas leyes para velar por el cuido de los recursos naturales del país.

Jóvenes ambientalistas desde varios años ha implementado campañas de trabajo para implantar conciencia ambiental en los nicaragüenses, y sobre estass líneas seguirán trabajando en 2018.