Foto Cortesía

Foto Cortesía

Iglesia Católica invita a procesión de Jesús Sacramentado

La iglesia pidió apoyo a la Policía Nacional para la regulación de las vías durante la procesión.


Como cada año, la iglesia católica de Nicaragua se prepara para la procesión que realiza cada primero de enero en Managua donde participan miles de feligreses acompañados de Jesús Sacramentado.

Esta actividad religiosa recorre la avenida principal de Managua que sale del Colegio Cristo Rey hasta la Catedral de Managua.

Este 2018, el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, expresó que solicitó apoyo a la Policía Nacional para el resguardo y para la circulación en las vías.

Lea: Policía niega permiso al Cenidh para marchar

“Nosotros cuando hacemos esas actividades en toda la arquidiócesis; las parroquias piden a la Policía sobre todo para la cuestión del tránsito. Y nosotros cada año que hacemos esta procesión siempre le comunicamos, le solicitamos el apoyo a la policía porque ocupamos dos vías”, explicó el jerarca católico.

Esta procesión se realiza igual en otros departamentos del país para recibir el año nuevo. El cardenal Brenes indicó que a pesar que nunca han recibido respuesta de parte de la Policía siempre hacen acto de presencia.

“Siempre nosotros vamos a ir orando y creo que la seguridad es con el señor y encomendándonos con nuestra madre santísima”, destacó Brenes.

El cardenal dijo que esta procesión es un momento de oración con el pueblo a como se realiza cada año.