Foto Cortesía

Foto Cortesía

Conductor de 100% Noticias afirma no haber sido golpeado en El Chipote


Después de 15 días de permanecer detenido en las celdas de Auxilio Judicial conocida como El Chipote Joseph Hernández, exconductor del canal 100% Noticias, aseguró que durante esos días de detención no fue víctima de maltrato psicológico ni físico durante su detención.

"No me golpearon pero la mayor tortura es que estés quemando cable (pensando) de lo que pueda ocurrir", explicó.

Joseph Hernández fue liberado junto a su compañero de labores, el controlista Gustavo Cerna, a quien la Comisión Permanente de Derechos Humanos aseguró que él ha sido el único trabajador detenido que se le permitió visita familiar durante los días que estuvo en El Chipote.

“En el momento que me llevaron al Chipote recibí atención médica así como los otros detenidos también lo tiene; además recibí mis tres tiempos de comida que mi familia me llevaba”, expresó el conductor.

Este domingo familiares de Hernández se mostraron satisfechos con la liberación de Joseph, al tiempo que agradecieron a las autoridades de Auxilio Judicial por su liberación y resaltaron que él no esta involucrado en actos que pueda comprometerlo ante la justicia nicaragüense.

Junto al controlista y conductor también fueron apresados el 21 de diciembre el director de ese medio de comunicación Miguel Mora y la jefa de prensa Lucía Pineda Ubau a quienes se les desconoce su estado físico y aún no se les permite a los familiares de ambos vistas en las celdas donde se encuentran detenidos.

Mora y Pineda están siendo acusados por el Ministerio Público por los delitos de fomentar e incitar al odio y la violencia a través del medio de comunicación al que se le fue confiscado y sacado del aire.