Imagen cortesía Pixabay.

Imagen cortesía Pixabay.

Pastoral carcelaria no ha detenido sus visitas y acompañamiento a los privados de libertad

Hasta el momento, el cardenal expresó no tener conocimiento de abusos contra los detenidos debido a la saturada agenda que ha tenido en los últimos días.


La iglesia católica no ha dejado de visitar a los privados de libertad para llevar el consuelo por medio de la palabra de Dios, afirmó el cardenal Leopoldo José Brenes, al ser consultado acerca de las denuncias de supuestas violaciones a los derechos humanos de los que han sido víctima algunos presos políticos, según se ha dado a conocer en las últimas semanas.

“Nosotros siempre, el Padre Eddy Rojas es el encargado de la pastoral carcelaria y en cada zona pastoral hay un responsable también y no nos hemos parado de hacer las visitas y acompañar a los privados de libertad”, expresó Brenes.

El alto jerarca católico dijo que a través de la Pastoral Carcelaria, la Arquidiócesis de Managua recibe estas denuncias, las reporta a los distintos organismos de derechos humanos y visitan a los detenidos.

Lea: Madres de presos políticos piden se investigue lo ocurrido en penal de Tipitapa

“El padre nunca ha dejado de entrar a las cárceles, él ha tenido hasta que viajar en moto cuando había los tranques algunas veces caminaba a pie incluso algunos sacerdotes cercanos siempre estuvieron visitando las cárceles para llevar el consuelo” dijo el alto jerarca católico

Hasta el momento, el cardenal expresó no tener conocimiento de abusos contra los detenidos debido a la saturada agenda que ha tenido en los últimos días, sin embargo, reiteró la constante cercanía y las visitas de parte de los sacerdotes.

Con colaboración de Lorenzo Vega.