Concejal liberal Carlos Bonilla.

Concejal liberal Carlos Bonilla.

PLC propondrá que vehículos en el depósito sean regresados a sus dueños sin costo adicional

Solamente los vehículos que no sean retirados por sus dueños pueden ser subastados, destacó el concejal liberal Carlos Bonilla.


El concejal liberal Carlos Bonilla explicó que en la primera sesión de este 2019 en la Alcaldía de Managua, el Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), realizará una propuesta para que los vehículos en el depósito nacional, se "regresen a sus dueños sin pagar ningún costo demás".

Bonilla también dijo que solamente los vehículos que no sean retirados por sus dueños pueden ser subastados, sin embargo, aclaró que se llamará a los dueños de los vehículos para arreglar el retiro de los mismos.

Lea: Piden no subastar vehículos del Depósito

"Nosotros estábamos proponiendo que los vehículos fueran retirados sin pagar ningún costo absoluto y los vehículos que no sean reclamados o retirados por sus dueños, que esos sí sean subastados, desafortunadamente con la situación del país se había abandonado este tema, pero nosotros queríamos aclarar a la población que no es que los vehículos que estén ahí van a ser vendidos, subastados (...) vamos a llamar a los propietarios de cada vehículo a que lleguen a retirarlo sin pagar ningún centavo al deposito vehícular, sólo van a pagar su multa", afirmó Bonilla.

El concejal liberal también explicó que de realizarse la subasta, el dinero recolectado amortiguaría los proyectos de la municipalidad, mismos que se han visto afectados por el actual contexto del país.

"Está muy corta toda la recolección en la alcaldía de Managua, la alcaldía fue la que tomó la propuesta de exonerarle las multas a los ciudadanos nosotros estamos haciendo una propuesta sobre la agenda que ellos están poniendo que es darle unos tres meses, 90 días a los ciudadanos para que vayan a reclamar sus vehículos", explicó Bonilla.

Añadió que "con la recolección de ese dinero creo que podría ser utilizado para darle mantenimiento y mejoras a la capital porque ahorita no hay ni préstamos ni cooperación internacional mientras no haya democracia, estabilidad y un acuerdo político en nuestro país", concluyó Carlos Bonilla.