Monseñor Báez en Panamá: "esta juventud va a reconstruir nuestro país"

Obispos de Nicaragua participan de la Misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá.


Al concluir la santa misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, los peregrinos nicaragüenses se encontraron con Monseñor Silvio José Báez, arzobispo auxiliar de Managua, quien junto al resto de obispos participaron de esta celebración.

El alto jerarca católico afirmó que la juventud creyente es el futuro de Nicaragua y quienes reconstruirán la nación.

“Un signo de esperanza para la iglesia de Nicaragua, tanto joven creyente es el futuro de Nicaragua, la iglesia de Nicaragua tiene mucho que ofrecer a nuestra sociedad… esta juventud va a reconstruir a nuestro país”, expresó Monseñor Báez.

Esta santa Misa de apertura fue presidida por el Arzobispo local, Monseñor José Domingo Ulloa, quien aseguró que la iglesia está en manos de los jóvenes y los alentó a tener el coraje de ser santos en el mundo de hoy.

Lea: Nicaragüenses arriban a Panamá para vivir Jornada Mundial de la Juventud

"Ustedes son y no me canso de repetirlo los verdaderos protagonistas de esta jornada mundial, en la iglesia estamos en la espera de esta primavera juvenil; confiamos en ustedes, esperamos mucho de ustedes porque estamos plenamente convencidos que los verdaderos protagonistas para los cambios y las transformaciones que requiere la humanidad y la iglesia está en sus manos, en sus capacidades y en su visión de un mundo mejor”, dijo Monseñor Ulloa.

El Arzobispo aseguró en su homilía que para lograr la santidad los jóvenes deben prepararse en conciencia conociendo su historia personal, familiar, social, cultural y de fe.

De momento, se han inscrito más de 100,000 peregrinos de 156 países y están al servicio 20,000 voluntarios panameños y 2,445 internacionales.

"¿Cómo está todo por allá?", es la pregunta que constantemente los peregrinos nicaragüenses han tenido que responder en la Jornada Mundial de la Juventud, pues todos los países latinoamericanos están informados de la situación que pasa la tierra de lagos y volcanes.

Venezuela está también viviendo una situación sociopolítica sensible, pero logró asistir una delegación de aproximadamente 1,000 peregrinos y afirman que participan rogando por un país unido en Dios.

El amor a la virgen María fue lo que unió a mexicanos y nicaragüenses al entonar el tradicional canto a La Guadalupana, patrona de la nación tricolor.

"Fuerza Nicaragua" es la frase con la que los representantes pinoleros, recibieron el saludo de ánimo cuando transitaban por las principales calles de Panamá.