Cortesía

Cortesía

Irlanda Jerez expuso a eurodiputados condiciones precarias que sufre con sus compañeras de celda

Los 11 eurodiputados visitaron el penitenciario de mujeres La Esperanza y lograron conversar con varias detenidas.


La comerciante del Mercado Oriental Irlanda Jerez, detenida por el gobierno de Nicaragua, denunció en la visita que realizó la delegación de 11 eurodiputados a la cárcel La Esperanza que ella y sus compañeras de celdas están bajo condiciones infrahumanas.

"Hemos sido reprimidas, estamos en condiciones precarias, además se nos ha negado en todo momento la entrega de la comida que nuestros familiares vienen a dejarnos", expresó Jerez.

La comerciante del Mercado Oriental mientras estuvo en libertad encabezó en ese populoso centro de compras numerosas campañas de "Desobediencia Cívica", es decir, instaba al resto de comerciantes a abstenerse a pagar impuestos ante la Dirección General de Ingresos (DGI); hoy desde su celdas señaló al presidente Daniel Ortega de la muerte de un pueblo en los últimos 40 años.

"Reiteramos que seguiremos levantando nuestras voces, no negociaremos sobre la sangre derramada de los asesinados ... Daniel Ortega y Rosario Murrillo la única salida que tiene es la cárcel”, manifestó Jerez.

En septiembre del año 2018, los familiares de Irlanda informaron a los medios de comunicación independientes que ella había perdido más de 25 libras de peso y presentaba problemas de salud.

Tras las protestas de abril a julio de 2018 los organismos de derechos humanos en Nicaragua reportaban más de 600 presos políticos por participar en manifestaciones y tranques.