Asamblea Nacional suspende sesión para aprobar reforma fiscal

Estaba previsto que se discutiría en el plenario este viernes primero de febrero para su aprobación.


De manera sorpresiva la primera secretaría de la Asamblea Nacional anunció a las bancadas la suspensión de la sesión prevista para mañana viernes a las 9:00 am para aprobar la reforma a la Ley de Concertación Tributaria que fue presentada este pasado lunes ante el hemiciclo por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Jimmy Blandon confirmó la cancelación de la sesión que fue anunciada a las bancadas en horas de la tarde de este jueves.

El diputado del PLC Walter Espinoza dijo que hasta el momento se desconocen los motivos de la cancelación de la sesión ordinaria.

El período de consultas culminó este pasado miércoles donde según el gobierno participaron más de 50 organizaciones, sin embargo, la empresa privada aglutinada al Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, no participaron en dichas mesas de reuniones.

Para este próximo lunes 4 de febrero está previsto que una delegación del Fondo Monetario Internacional, FMI, visite Managua para abordar diversos puntos en materia económica.

Las reforma tributaria y al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, ha generado rechazos de parte del sector privado y otras organizaciones sociales del país por considerarlas un golpe fuerte a las empresas y consumidores.