Benemérito Cuerpo de Bomberos reporta 134 emergencias en lo que va del año

"Ayer atendimos dos incendios en Carretera Nueva a León y en la Cuesta El Plomo a eso de las nueve de la noche seguíamos trabajando", expresó el Capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, Rony Rivera.


134 emergencias en lo que va del 2019 son las que ha atendido el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, entre las que sobresalen el aumento de incendios forestales, esto se debe a la época seca en los que son más propensos su formación por la manipulación de los agricultores y el calor que azota el territorio nacional.

Para disminuir los riesgos de estos incendios el Capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, Rony Rivera, afirmó que se requiere un mantenimiento constante en las parcelas, ayudar a los propietarios para que puedan podarlos y realizar limpieza de malezas.

Lea: Hemorragia postparto, principal causa de las muertes maternas en Nicaragua

"Ayer atendimos dos incendios en Carretera Nueva a León y en la Cuesta El Plomo a eso de las nueve de la noche seguíamos trabajando. Hemos tenido mucha incidencia en este tipo de siniestros", expresó Rivera.

Recibieron camión donado por EE.UU.

Para mejorar y agilizar las atenciones a la población, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua estrenará un nuevo vehículo para combatir los siniestros que puedan ocurrir en la capital el cual está valorado en más de 100 mil dólares y ha sido donado por el Departamento Colonial de Bomberos de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Al dar conocer a la población que este camión posee una escalera avanzada y mangueras más potentes, el Capitan Rivera aseguró que con esta Unidad ya podrán atender edificaciones grandes, "hemos visto que Managua esta creciendo verticalmente", agregó.

Esta institución también reporta atenciones prehospitalarias en accidentes de tránsito con la coordinación de la Cruz Roja Nicaragüense y la erradicación de incendios en domicilios y comercios.