Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Arquidiócesis de Managua condena agresión física contra padre Edwin Román

A eso de las 7:00 de la noche del miércoles 13 de febrero, el Padre Edwin Román Calderón, de Masaya, fue agredido por agentes de la Policía Nacional.


La Arquidiócesis de Managua lamentó a través de un comunicado de prensa el incidente que sufrió el padre Edwin Román Calderón, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, quien fue retenido el día 13 de febrero a eso de las 7:00 de la noche por agentes de la Policía Nacional cuando regresaba del municipio de Niquinohomo.

Al momento de ser detenido por agentes de la Policía Nacional, la Arquidiócesis de Managua destaca en el comunicado de prensa que el sacerdote fue víctima de agresión física.

Te puede interesar: Persecución gubernamental llevó al suicidio a hermano de preso político, concluye CPDH

"Esta situación pone en evidencia la falta de un ambiente de paz y se suma a otros actos que no contribuyen a un camino de concordia social. Ante esta y otras expresiones de intolerancia urge retomar el respeto a los derechos de la persona humana y nuestra patria", señala el comunicado.

Sobre este incidente, la Policía Nacional de Nicaragua comunicó que realizó la detención por una mala maniobra efectuada por el padre Edwin Román, quien conducía "en evidente estado de ebriedad".

La institución del orden añadió que el religioso "se rehusó a realizarse las pruebas de alcoholemia, ofendiendo verbalmente a los compañeros policías que cumplían con sus funciones de prevención y protección a la ciudadanía".

Lea a continuación la versión de la Policía Nacional: