Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Inicia limpieza de cauces en Managua

Para la población capitalina, el problema sigue siendo quienes tiran la basura, lo que obstruye las canaletas, los manjoles y cauces, provocando enfermedades.


La Alcaldía de Managua inició la limpieza de los 73 kilómetros de cauces en la capital, para tratar de combatir los 59 puntos vulnerables de inundación, 3 de ellos en peligro por deslizamiento de tierra, lo que complica la seguridad de las familias.

“La Alcaldía de Managua ya tiene visualizados estos puntos, por ello no debe de esperar que suceda una desgracia para poner en marcha su plan de emergencia”, propuso Carlos Bonilla, Concejal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

Bonilla agregó que esto 59 puntos de riesgo están en viviendas en donde la población vive a un metro de los cauces.

“Esto se debe a la falta de vivienda que aún atañe a la población capitalina, que se tienen que ubicar en estos lugares peligrosos. Ellos no pueden comprar un hogar y tienen que ponerse en estas áreas verdes que son de la Alcaldía o propiedad privada”, dijo el concejal liberal.

Para combatir este problema hay que hacerle conciencia a la población capitalina con la realización de campañas desde los barrios, “para ello se requiere utilizar el presupuesto para lo que se tiene proyectado y no desajustarlo al crear obras que representa menos nivel de importancia”, expresó Bonilla.

Para esta limpieza, la Comuna capitalina desembolsará 48.4 millones de córdobas y esperan eliminar de 16 a 17 mil toneladas de basura.