Alianza Cívica establece tres puntos claves para negociación con el gobierno

Este fue el comunicado que dio a conocer la Alianza Cívica:


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dio a conocer este viernes los tres ejes fundamentales con los cuales pretende negociar con el gobierno de Nicaragua para dar una salida a la actual crisis que enfrenta el país, cuando el próximo miércoles 27 de febrero se reinicie el Diálogo Nacional.

A través de un video, integrantes de la Alianza Cívica comunicaron al pueblo nicaragüense su agenda de negociación. A continuación, el comunicado íntegro:

”Nuestro equipo negociador está asumiendo el enorme y patriótico reto que la circunstancia le exige y reiteramos que el compromiso con los presos políticos estará presente en todo momento, en este proceso la libertad es la prioridad en la negociación, el mandato para nuestros negociadores es claro: Nicaragua es primero por lo que nuestra agenda para salir de la profunda crisis gira alrededor de tres temas fundamentales:

Primero: liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las libertades, derechos y garantías establecidos por la Constitución Política.

Segundo: reforma electoral que garantice unas elecciones libres y transparentes.

Tercero: justicia.

Confiamos que estamos a las puertas de iniciar una negociación incluyente, seria, franca e informada, agradecemos el trabajo de la Iglesia Católica y estamos listos para poder iniciar esta nueva etapa con ellos (el gobierno), reconocemos y agradecemos la confianza de los nicaragüenses que apuestan por una Nicaragua con justicia y democracia”.

Carlos Tünermann, miembro de la Alianza Cívica, confirmó a VOSTV que pese a que esta nueva etapa del Diálogo no será televisada, sí el final de cada encuentro se estará informando a través de comunicados sobre los avances acordados entre las partes.

Monseñor Juan Aberlado Mata, el Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Stanislaw Waldemar son los representantes de la Iglesia Católica en la negociación.