Familiares de presos políticos llegan a Sistema Penitenciario La Modelo

En horas de la tarde de este martes circuló en redes sociales la información de una posible liberación de 100 reos políticos.


Con esperanzas llegan familiares de algunos de los presos políticos que han sido condenados por diversos delitos relacionados al actual contexto que atraviesa el país desde el pasado 18 de abril.

En las afueras del Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido popularmente como "La Modelo" poco a poco llegan familiares de los presos políticos para confirmar la supuesta liberación de 100 de ellos del total de más de 700 que registran organizaciones de derechos humanos en el país.

"Quiero que mi hermano salga porque él es inocente pero para mí que salgan todos porque todos son inocentes los que están ahí y muchas madres sufrimos", dijo Beatriz Orozco, hermana de uno de los detenidos.

Hasta el momento, no existe una comunicación oficial de parte del gobierno para anunciar la supuesta liberación de estos 100 presos políticos donde también estarían incluidos los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau de 100% Noticias.

"El cambio de medida cautelar es un cambio de medida extraordinaria, el artículo 157 del código procesal penal te dice cuáles son las medidas que vas a poner una vez que vas en proceso, pero no sabemos el tipo de medida que se van a imponer, si se van a anular juicios porque no sabemos si vienen muchachos que ya están condenados o es cambio de medida", explicó Yonarki Martínez, abogada de algunos procesados.

Uno de los puntos que puso la Alianza Cívica para discutir en el reinicio del Diálogo Nacional era la liberación de los presos políticos, punto que será abordado en la mesa de negociación con el gobierno que inicia este 27 de febrero.