Foto Cortesía

Foto Cortesía

Liberan a jóvenes declarados culpables del asesinato del periodista Ángel Gahona

La noticia fue confirmada el sábado por el Comité Pro Liberación de Presos Políticos.


Brandon Lovo Taylor y Glenn Slate, declarados culpables por el asesinato del periodista Angel Gahona, fueron puestos en libertad bajo el régimen de casa por cárcel la tarde del sábado, según fuentes nacionales.

Lovo y Slate se suman a una lista de 100 presos políticos excarcelados bajo la condición de casa por cárcel el pasado miércoles.

La información de la excarcelación de ambos jóvenes ha sido confirmada por Daniel Esquivel, miembro del Comité Pro Liberación de Presos Políticos, quien afirmó que los dos caribeños serían "entregados a sus familiares" en Bluefields la tarde del sábado.

De forma preliminar se conoce que los jóvenes están ya en Bluefields pero en el sistema penitenciario, no hay ninguna comunicación oficial a sus familiares.

Brandon Lovo Taylor y Glenn Slate, fueron condenados por el juez Ernesto Rodríguez Mejía a 23 años y medio y 12 años y medio de prisión por el asesinato del periodista Ángel Gahona.

Durante el proceso judicial, familiares de Lovo y Slate denunciaron irregularidades en el proceso, por ejemplo testimonios incongruentes por parte de testigos de la fiscalía, afirman defensores de derechos humanos.

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril del 2018, mientras daba cobertura a las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaban en Bluefields en horas de la noche, su muerte quedó registrada en una transmisión en vivo que el periodista hacía cuando recibió un disparo que acabó con su vida.