Foto Cortesía

Foto Cortesía

Movimiento campesino acredita a delegados dentro de la Alianza Cívica

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de un comunicado. Estos son los nuevos representantes:


El Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, del Movimiento Campesino de Nicaragua, acreditó a sus nuevos delegados dentro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, (ACJD), aseguró la organización a través de una nota informativa.

En el comunicado, la Alianza Cíviva afirmó que "está incorporación de miembros consolida el espacio del Movimiento campesino" dentro de la organización social.

Francisco Javier Carmona Martínez y Erickson Abraham Gutiérrez Juárez, son los nuevos representantes del Movimiento, además se integran Norma Elena Lugo Rivas y Denis Alberto Zúniga Montano como equipo de apoyo, aseguró la Alianza.

Los nuevos integrantes representarán al movimiento en la mesa, reuniones, acciones y cualquier actividad dentro de la Alianza Cívica, aseguró el comunicado.

El anterior representante del Movimiento Campesino dentro de la Alianza Cívica fue Medardo Mairena, líder campesino quien guarda prisión y ha sido condenado a más de 200 años de cárcel por supuesto "terrorismo" entre otros delitos, junto al líder campesino Pedro Mena.

Esta noticia no obstante no fue reconocida por la líder campesina Francisca Ramírez, quien a través de un pronunciamiento liberado en sus redes sociales, desestimó a los nuevos representantes del movimiento en la Alianza Cívica.

Ramírez asegura que al único que reconocen como su representante es Javier Carmona y enfatizó que la ACJD “no tienen la potestad para poner nuevos líderes ni reconocerlos” dentro de dicho movimiento social.