Cortesía

Cortesía

Costeños salen a votar para consolidar su autonomía

Otro ciudadano afirmó que su participación en las elecciones es porque forma parte de su "compromiso" con el futuro de la región.


Hasta horas de la tarde de este domingo, las elecciones regionales de la Costa Caribe se continúan realizando con normalidad, aunque con menos participación que en años anteriores, aseguran ciudadanos.

En Bluefields una de las personas que salió a votar es Olga Victoria Villachica, una jubilada que desde la mañana llegó a su junta receptora de votación para ejercer su derecho.

"Vamos a esperar que de aquí a todo el día no se dé ningún percanse, porque lo que queremos nosotros es ejercer nuestro sufragio y que sea lo que los ciudadanos están decidiendo en este momento", dijo Olga Victoria Villachica.

Otro ciudadano afirmó que su participación en las elecciones es porque forma parte de su "compromiso" con el futuro de la región.

"Como costeños nosotros tenemos que ir consolidando la autonomía, tenemos una responsabilidad en ir forjando el proceso autonómico y por eso vine a votar responsablemente", dijo el ciudadano.

Por otra parte, los fiscales de los diferentes partidos políticos participantes aseguran que garantizarán la transparencia de los comicios.

"Nosotros esperamos que las autoridades cumplan con la ley, cumplan con los procedimientos adecuados, que no exista ninguna anormalidad durante el proceso y que eso dé la confianza al pueblo del Caribe para salir a votar", expresó un fiscal del partido Ciudadanos por la Libertad.

En estos comicios se disputan 90 cargos a concejales regionales divididos en las dos regiones y se habilitaron más de 1100 juntas receptoras de votos en 400 centros de votación.