VOSTV.

VOSTV.

Conferencia Episcopal de Nicaragua no estará presente en el Diálogo Nacional

Luego de haberse reunido en una sesión extraordinaria, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) explicó los motivos tras su decisión de no participar en el Diálogo Nacional:


La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no estará presente en la mesa de negociación entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ya que aseguran debe ser el mismo pueblo nicaragüense quienes deben estar al tanto del desarrollo de este proceso que busca darle una salida pacífica a la actual situación nacional.

“Sentimos que deben ser los laicos los que asuman directamente la responsabilidad de gestionar en este momento las cosas temporales de la nación”, argumentó la CEN en una nota de prensa.

El 6 de marzo, tras la aprobación de la “Hoja de Ruta”, las partes involucradas en el Diálogo Nacional confirmaron que harían llegar una carta de invitación a la Conferencia Episcopal para que el Cardenal Leopoldo Brenes con dos asesores estuvieran presentes en calidad de testigos y acompañantes en la mesa.

El Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw y el Secretario de la Nunciatura Apostólica serán los únicos representantes de la Iglesia Católica que estarán presentes en el Diálogo como testigos internacionales.

También se propuso a un representante de la iglesia evangélica para que acompañen como testigos el desarrollo del diálogo, los cuales se estarían definiendo este fin de semana, confirmó el Pastor Roberto Rojas, Vicepresidente del Consejo Nacional de pastores evangélicos de Nicaragua.