Foto cortesía Alianza Cívica

Foto cortesía Alianza Cívica

Alianza Cívica entra en período de reflexión sobre su participación en el Diálogo Nacional

Esto tras conocer la decisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua de retirarse de la mesa de negociación


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia definirá este fin de semana su participación en el Diálogo Nacional, tras el anuncio realizado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, que declinó estar presente en la mesa de negociación.

Tras conocerse la noticia de la CEN, Carlos Tünermann aseguró que se llamó a todos los miembros que conforman la Alianza para "reflexionar y considerar" el papel que juegan en la mesa de negociación con el Gobierno, reinstaurada el pasado miércoles 27 de febrero.

"Nicaragua se merece una solución a esta crisis tan profunda", recalcó Juan Sebastián Chamorro, por ello insistió en la necesidad de este tiempo de "reflexión".

La decisión de la CEN de no participar en el Diálogo Nacional tomó por sorpresa a la Alianza Cívica.

"Siempre hemos insistido en que es importante la presencia de la CEN en el diálogo nacional porque es el organismo más creíble en este país y el más respetado, su participación contribuye a darle más confianza a lo que sucede en el proceso de negociación", explicó Carlos Tünnerman.

Durante el fin de semana, la Alianza también señaló que harán todo lo posible para garantizar una participación activa de la Conferencia Episcopal en la mesa de negociación.

La Alianza Cívica refirió que seguirán manteniendo como principal eje de acción en el Diálogo la libertad de los presos políticos, la justicia, y garantizar reformas electorales para la celebración de elecciones libres y transparentes.