Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

UNAB convoca a marcha este sábado 16 de marzo

La convocatoria a la marcha se hizo a través de un comunicado de la Unidad Nacional Azul y Blanco.


Una marcha para exigir la liberación “incondicional y absoluta” de todos los presos políticos fue convocada este jueves por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Lea: Parlamento Europeo aprueba sanciones contra Gobierno de Nicaragua

La UNAB invitó a la ciudadanos a salir a las calles el próximo sábado 16 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde y manifestarse en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega, según señala una nota de prensa de la organización.

Hasta el momento se desconoce la ruta que podría tener esta movilización.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones que componen la Unidad Azul y Blanco y a la ciudadanía a movilizarnos por la liberación incondicional y absoluta de todos los presos políticos, por ello convocamos y vamos junto a la ciudadanía, exiliados y diáspora nicaragüense este 16 de marzo a movilizarnos y volver a la calle”, destaca la misiva.

Este tipo de protestas están prohibidas por la Policía Nacional desde el pasado mes de septiembre de 2018, pues las autoridades consideran que “atentan contra el bienestar para la población”. Toda solicitud de manifestación debe primero solicitarse ante la Policía que luego decidirá si estas podrán realizarse o no.