Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Indec denuncia venta de productos vencidos en supermercados de Managua

Entre los productos vencidos y en mal estado están frutas como melones, papayas, cocos, verduras como, zanahorias, lechuga y chiltoma.


Unos 180 productos en supermercados de Managua fueron detectados como vencidos y que pueden ser perjudiciales para la salud de los consumidores, según el Instituto de Defensa al Consumidor (INDEC).

"Tengan cuidado cuando les digan que están en oferta los productos, porque eso podría significar que están desechando lo que no sirve", mencionó Marvin Pomares, Director del INDEC.

Entre los productos vencidos y en mal estado están frutas como melones, papayas y cocos. Verduras se reportan vencidas las zanahorias, lechuga y chiltoma. También se encuentran productos de consumo popular, tal es el caso de las sardinas, leche, atún, jamón, salchicha y hasta productos del hogar.

Lea: INDEC denunciará a quienes aumenten costos de productos alimenticios de forma especulativa

"Vamos a proceder a poner las denuncias al Ministerio de Salud, para que ponga atención a estos centros de compras. Se les olvida que los consumidores somos también seres humanos", dijo Pomares.

El INDEC anunció que durante el tiempo de verano estarán en los restaurantes que se ubican en algunos balnearios del país, para observar la materia prima que se utilice para la elaboración de los alimentos.

"Algo que nos preocupa tambien es el transporte en el verano, pues las cooperativas se aprovechan y alteran el pasaje sin autorización, estaremos en cada terminal y denunciaremos ante el Ministerio de Transporte e Infraestructura cualquier abuso", finalizó el director del INDEC.