Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Conferencia Episcopal asistiría al diálogo hasta que este proceso sea verdaderamente transparente

Los sacerdotes afirman que en comunión con los obispos acompañarán a la población en estos momentos cruciales de la historia con la oración penitente.


Para los sacerdotes católicos, la respuesta de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) de no participar como testigos en la mesa de negociación entre la Alianza Cívica y el Gobierno, es contundente y no valorarán cambiarla hasta que se vea un proceso con transparencia y seriedad.

"Estamos convencidos que una auténtica cultura del diálogo es lo adecuado. Creemos en el análisis transparente y sincero que realizó el cardenal Leopoldo Brenes, quien acompañó en un inicio el proceso y esto pudo ser lo que notó que faltaba, sinceridad", aseguró el padre Boanerges Carballo, vicario del Consejo Presbiteral de Managua.

Lea: Gobierno de Nicaragua realiza segunda liberación de 50 presos políticos

"Es evidente que hace faltan muestras contundentes, como la liberación de todos los presos políticos, permitir libre movilización y detener el acoso", declaró Monseñor Miguel Mántica, de la Parroquia San Francisco de Asís.

Los religiosos descartan que la decisión de la CEN tenga algo que ver con la posible inclusión de la Iglesia Evangélica.

"La Iglesia tienen dentro un sentido ecuménico, es la inclusión de distantas denominaciones religiosas", expresó Carballo.

"En repetidas ocasiones miembros de la comunidad evangélica se han detenido a saludarme y nos dicen que se sienten representados por nosotros, así que los verdaderos miembros de la Iglesia Evangélica saben que lo que hacemos es por el bien de la nación, son nuestros aliados desde que empezó este conflicto sociopolitico", manifestó Mántica.

Los sacerdotes afirman que en comunión con los obispos acompañarán a la población en estos momentos cruciales de la historia con la oración penitente.