Nuevo galerón en Mercado Oriental albergará a unos 234 comerciantes

La construcción de este galerón en el Mercado Oriental ya lleva un 95%.


Unos 234 comerciartes de ropa, calzado, abarrotería y otros productos serán incorporados el próximo 5 de abril al nuevo galerón del Mercado Oriental.

La obra cuenta con una inversión de 320 millones de córdobas, tendrá un sistemas contra incendios, tres cisternas y conexiones eléctricas adecuadas para evitar conatos de incendios.

Los comerciantes del Oriental reubicados son los que resultaron afectados por el incendio del 14 de mayo del 2017, donde se calcinaron alrededor de 208 tramos.

“A través de esta iniciativa esperamos atenderlos de manera integral. Es un galerón de dos plantas y estamos verificando lo próximo a construir y prepararnos qué fenómenos como éste (incendios) no sucedan”, detalló Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Según las autoridades hasta el día de hoy se tiene un avance del 95% en el galerón.

El proyecto inició en julio del año 2017, un mes después del incendio que afectó varios tramos ubicados en ese populoso centro de compras, como meta ese año las autoridades de la capital aseguraron que la obra finalizaría en diciembre del año 2018, pero fue reprogramada hasta abril del presente año.