Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

Iglesia Evangélica presenta a representantes en la mesa del diálogo nacional

La iglesia evangélica confirmó que se limitarán a ejercer únicamente su papel como testigos del proceso de negociación.


Los pastores Jorge Ulises Rivera, Roberto Rojas y Adolfo Sequeira, anunciaron este lunes estar listos para integrarse como testigos y asesores respectivamente en la mesa del diálogo nacional.

Los pastores evangélicos fueron propuestos por el gobierno para sumarse a la mesa de negociación en representación de ese sector de la iglesia.

El pastor Jorge Ulises Rivera, en su calidad de testigo, aseguró que están esperando a "que se les notifique y se les oriente sobre el proceso de integración".

Lea: Papa Francisco urge a los nicaragüenses encontrar una solución pacífica a través del diálogo

Sobre el rol que desempeñará esta representación en la mesa del diálogo nacional y su postura sobre las demandas que han sido expuestas como la libertad de los presos políticos, la restitución de la libertad de movilización o manifestación cívica entre otros temas, Rivera señaló que como delegación han sido invitados como "testigos y garantes" y que "limitarán su función como tal".

"Todavía no tenemos el procedimiento para integrarnos, en qué va a consistir la función del titular y los dos asesores, entonces estamos a la espera de ese procedimiento para luego determinar cuál será la participación de nosotros", sostuvo.

La participación de esta representación de uno de los sectores evangélicos fue respaldada este lunes por ocho organizaciones evangélicas aglutinadas en la Mesa Unidad Nacional Evangélica.

"Si se va a dar un aporte, si se va a dar una garantía, si se va a retroalimentar lo que dice el pueblo desde la calle, pues ahí va a estar la iglesia evangélica, como en sus momentos históricos y difíciles pero necesarios como también estuvo nuestra iglesia católica. Cada cosa que se esté planteando en este diálogo, cada meta que se esté trazando y el acuerdo nacional que se llegue vaya en beneficio del país, yo creo que un buen testigo de eso va a ser la iglesia evangélica", comentó el analista político Fanor Avendaño.