Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Gobierno amenaza con buscar nuevos interlocutores si Alianza Cívica se levanta del diálogo nacional

La Alianza Cívica confirmó que mañana se estaría dando a conocer la lista de presos políticos que concilió el gobierno para ser liberados, con el acompañamiento del Comité de la Cruz Roja Internacional.


Bajo un ambiente de tensión y acusaciones se desarrolla en el INCAE el penúltimo día de negociación que sostienen la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, representantes del Gobierno, junto al Delegado Especial de la OEA, Luis Ángel Rosadilla y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw.

A su ingreso a la mesa de negociación, el diputado Wilfredo Navarro advirtió que si la delegación de la Alianza Cívica decide retirarse, el gobierno buscaría a nuevos interlocutores que den solución a la crisis interna que atraviesa Nicaragua.

"Nuestra posición es clarísima, nosotros no nos levantamos de la mesa de negociación y el problema es que si ellos se levantan pues Nicaragua va a buscar otras soluciones y otros interlocutores", resaltó Navarro, delegado del Gobierno en el diálogo.

Lea: Alianza Cívica envía carta a testigos y acompañantes del diálogo sobre hechos registrados en reciente jornada de protesta

Sin embargo, José Pallais, integrante de la Alianza Cívica, manifestó que esa sería una opción ideal para el Gobierno, pues buscaría un "zancudo" complaciente para que se siente con ellos y no se vean cambios en el país.

El Canciller de Nicaragua Denis Moncada confirmó que su delegación no se levantará de la mesa de negociación y estarán presentes hasta aprobar los temas de interés que vayan a solucionar los problemas en Nicaragua.

"Vamos a estar presentes en las negociaciones los días, las noches o el tiempo que sea necesario para discutir, debatir, conversar y tomar acuerdos conforme la Hoja de Ruta y la agenda que existe acordada entre ambas partes", explicó Moncada.