Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Alianza Cívica envía segunda carta denunciando acuerdos incumplidos por el Gobierno

La carta fue enviada al delegado de la Organización de Estados Americanos en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, y al Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia envió una nueva carta a los testigos y acompañantes del diálogo nacional esta vez en relación al incumplimiento del Gobierno de Nicaragua a los acuerdos establecidos durante el proceso de negociación.

La Alianza Cívica expuso que continúa el asedio hacia manifestantes, ciudadanos excarcelados han sido nuevamente detenidos, la represión hacia las diversas formas de protestas se mantienen, y a los medios de comunicación escritos se les mantienen retenidos los insumos de tinta, papel, entre otros.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega, señala la Alianza, ha incumplido por segunda ocasión resolver y dar garantía de que los anteriores hechos no se volverían a repetir.

"El incumplimiento de los acuerdos resta toda credibilidad al diálogo. El gobierno debe cumplir los mismos y asimismo reiteramos la urgencia de contar con los garantes internacionales creíbles, tal y como se ha acordado”, explicó la Alianza Cívica en la carta enviada a Luis Ángel Rosadilla (delegado de la OEA en Nicaragua) y al Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw.

Según la Alianza, "el gobierno no ha dado muestras de seriedad para el nombramiento de garantes” lo que genera en la población desconfianza en el proceso de negociación.

Pese a estos señalamientos, el Gobierno de Nicaragua expresó a través de un comunicado de prensa que continúan trabajando en los planes previamente consensuados.

“Aseguramos que nos empeñamos en construir cotidianamente los mejores sentimientos que abonen a la reconciliación genuina y duradera de las familias nicaragüenses”, indicó el Gobierno.

El Diálogo Nacional entró en un “período de reflexión”, en tanto el presidente Ortega pidió más tiempo a los delegados de la Alianza para cumplir con los acuerdos establecidos.