Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Consejo Permanente de la OEA retomará situación nicaragüense este viernes

La delegación de Argentina confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter.


El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, abordará en una sesión especial el tema sobre la actual crisis nicaragüenses.

A solo pocos días que el representante de Estados Unidos, Carlos Trujillo, asumiera la presidencia de dicha organización, se estará realizando esta reunión en la cual se debatirá el desarrollo o retroceso que ha tenido Nicaragua en cuanto a la búsqueda de acciones para resolver la situación nacional.

Lea: Aplicación de Carta Democrática a Nicaragua podría darse en próximos meses, según Carlos Trujillo

Trujillo declaró que de no ver avances concretos en la mesa de negociación estaría agotando las vías necesarias para la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

"Mañana hay reunión sobre Nicaragua en la OEA, ustedes van a ver que los procesos internacionales van a continuar su marcha, esto lo que pone en riesgo es que haya esa potencialidad que las sanciones vengan, tenemos que entender que la presión internacional y la caída económica requiere de medidas urgentes”, expresó José Adán Aguerri, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Añadió que si no hay acuerdos en los próximos días “el país estaría en riesgo”.

Hasta el miércoles 3 de abril, día que vencía el plazo del diálogo, las partes negociantes no llegaron a ningún consenso en cuanto al tema de la justicia y la democracia.