Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Diputados piden a presidente Ortega veto total de Ley sobre adquisición de Bancorp

Bancorp solicitó a la Superintendencia de Bancos la disolución voluntaria de dicha entidad bancaria, tras las sanciones impuestas por EE.UU


El Partido Conservador demandará al presidente de la República Daniel Ortega que realice un veto total de la Ley de Creación del Banco Nacional, que se realizaría con la adquisición de Bancorp, cuyo monto superaba los 23 millones de dólares y en la que hoy, los accionistas de esta entidad bancaria piden a la Superintendencia de Bancos la disolución voluntaria del mismo tras ser sancionado por el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos.

"¿Qué va a comprar el Estado si el banco ya estará disuelto? Así no se puede ya comprar el banco, ni las acciones que es lo que se autorizó en la Ley", explicó el diputado Alfredo César, del Partido Conservador.

Lea: Laureano Ortega y Bancorp, nuevos sancionados por Estados Unidos

El jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Jimmy Blandón exigirá que se dé una rendición de cuentas sobre las actividades que el banco realizó desde el año 2013 hasta la fecha.

"Nosotro lo que vamos a pedir a la Superintendencia de Bancos es que nos presente un informe de lo que va a pasar con el dinero que estaba manejando esta entidad financiera porque necesitamos saber dónde va a ser transferido", refirió el diputado Blandón.

Bancorp fue señalado por el gobierno estadounidense de tener vínculos con Albanisa, ya que el banco manejaba sin fiscalización los millonarios fondos de la cooperación venezolana.

De haberse dado efectiva la compra de Bancorp, el presidente Ortega pretendía llevar al país a un endeudamiento profundo porque los fondos debían salir del Presupuesto General de la República 2019, que este año sufre un déficit de al menos 300 millones de dólares por la prolongada crisis económica, política y social que enfrenta la nación.