Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Presidente de la A.N cierra micrófono a diputada opositora por criticar gobierno de Cuba


Con 71 votos a favor y 11 en contra fue aprobado este jueves en el hemiciclo de la Asamblea Nacional la declaratoria que establece que cada 17 de abril se conmemorará el “Día de la Amistad entre Nicaragua y Cuba”.

La declaratoria generó molestia entre los diputados de oposición. La diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda de Alemán, no pudo completar su intervención sobre la aprobación de este día ya que el presidente del parlamento cortó su intervención.

Lea: PLI y PLC demanda al Gobierno creación de un diálogo incluyente

Tienen que respetar la soberanía de Nicaragua y no podemos permitir que cubanos o personas de otros países vengan a matar y hacer actos crueles a este pueblo, afirmó la diputada del PLC.

No bastó más de un minuto para que Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, le cerrara el micrófono a la diputada María Fernanda de Alemán, quien luego protestó y se negó a aprobar la Ley.

Luego de este suceso, la palabra se le fue otorgada al diputado oficialista Wálmaro Gutiérrez, mientras Alemán seguía hablando pero en mudo para evitar que el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, escuchara los señalamientos que hacía la diputada opositora.

Esto demuestra la irresponsabilidad, la falta de respeto con que vienen a discutir aquí los diputados del PLC sobre un tema tan serio que nos llena de dignida al pueblo de Nicaragua, explicó Gutiérrez.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), en sus informes sobre la crisis de Nicaragua se comprobó que en la represión que ejerció el gobierno del presidente Daniel Ortega hubo presencia de grupos parapoliciales entrenados en Cuba que atentaron contra la vida de los nicaragüenses.