Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

BCIE sigue siendo cuestionado por financiar a la Policía Nacional

Nicaragua por ser socio del BCIE ha obtenido hasta abril del 2019 más de 400 millones de dólares en préstamos.


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) sigue siendo fuertemente cuestionado por los diputados de oposición de la Asamblea Nacional, esta vez la institución otorgará financiamiento a la Policía Nacional de Nicaragua dirigida por Francisco Díaz, sancionado con la Ley Nica Act a inicios de julio de 2018.

"Los préstamos que sigue otorgando el BCIE no deberían ser para impedir las libertades en el país bajo ninguna circunstancia, nuestro partido se opondrá en la aprobación de este nuevo préstamo", manifestó Alfredo César, diputado del Partido Conservador.

Lea: Diputados piden a presidente Ortega veto total de Ley sobre adquisición de Bancorp

Con esta nueva línea de crédito, el gobierno equipará a la Policía Nacional con microbuses tipo panel y para pasajeros, además de lanchas con motor fuera de borda bajo el argumento que será "para el fortalecimiento de las capacidades operativas de la institución policial".

"La única medida que haría que el BCIE no siga otorgando más préstamos al gobierno es cuando quede expulsada como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) que podría darse en los próximo meses", respaldó Cesar.

Recientemente, la Policía Nacional invirtió 28 millones de córdobas para la compra de una nueva flota de 81 medios de transporte entre ellos camionetas, microbuses y motocicletas.