Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Jacinto Suárez: "no hay porqué escandalizarse con renuncia de procurador Estrada"

El Gobierno de Nicaragua aceptó la renuncia de Hernán Estrada, Procurador General de la República.


La renuncia del Procurador General de la República, Hernán Estrada, aparentemente por problemas de "salud", no debe ser motivo de escándalo para el gobierno, señala el diputado y secretario de relaciones exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), Jacinto Suárez.

"Hay funcionarios que renuncian; aquí renunció uno y se va, no hay nada que comentar. Hay 3 funcionarios que se han ido y en los otros gobierno también pasaba lo mismo que ahora, ¿cuál es el problema?, todo gobierno tiene renuncias; no hay nada porqué escandalizarse", afirmó exaltado el diputado sandinista Jacinto Suárez.

Sin embargo, para el diputado opositor Máximino Rodríguez la renuncia de Estrada representa el temor que tienen los funcionarios a ser objetos de sanciones individuales por parte del gobierno de los Estados Unidos.

"Es evidente que todos los funcionarios coludidos con el régimen podrían ser sancionados internacionalmente, recordemos; la Procuraduría General de la República está señalada por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Nicaragua", indicó Rodríguez.

También han renunciado a los cargos públicos durante la crisis sociopolítica el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rafael Solís y el Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Víctor Urcuyo.