Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Asamblea Nacional aprueba dos préstamos del BCIE valorados en 200 millones de dólares

A pesar de los cuestionamientos a nivel nacional e internacional, el BCIE continúa otorgando prestamos al gobierno de Nicaragua. Hoy en la Asamblea Nacional fueron aprobado dos préstamos para la ejecución de dos proyectos cuyo monto superan los 200 millones de dólares.


La aplanadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobó este miércoles 15 de mayo dos préstamos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Te puede interesar: Excontralor Luis Ángel Montenegro asume como Superintendente de la Siboif

Uno cuyo monto es de 176 millones de dólares para la construcción de carreteras y puentes en Rivas, Chinandega y Puerto Cabezas y el segundo de 25 millones dólares para el mejoramiento de dos aeropuertos ubicados en la Costa Caribe de Nicaragua.

Estos proyectos han sido parte de la inversión que ha impulsado el gobierno para contribuir al mejoramiento de la infraestructura tanto aeropuertaria como la de infraestructura vial, manifestó Jenny Martínez, diputada de la bancada del FSLN.

Sin embargo, aunque ambos proyectos fueron aprobados, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se opuso al desembolso, por considerar que en estos momentos el país enfrenta una crisis en las finanzas públicas que a corto plazo podría generarle un endeudamiento profundo.

Por el nivel de endeudamiento al que se está llegando nosotros nos estamos oponiendo a la aprobación de más prestamos del BCIE, pero sí estamos de acuerdo al desarrollo de nuestro país, expresó Azucena Castillo, diputada del PLC.

Una vez el BCIE realice el desembolso, el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico destinará los recursos al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y a la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales(EAAI), entidades encargadas de ejecutar ambos proyectos.